El aparente rompimiento formal entre ambos personajes solo es de forma y no de fondo, explica el precandidato presidencial
Como una maniobra y un acto fingido, de mera simulación, calificó Andrés Manuel López Obrador la supuesta ruptura entre Enrique Peña y Elba Esther Gordillo, con la deliberada intención de frenar la caída del precandidato presidencial priísta en las preferencias del electorado.
Regeneración; 21 de enero, 2012. El aparente rompimiento formal entre ambos personajes del PRI y el Panal solo es de forma y no de fondo, porque tienen un acuerdo, de que Gordillo será la próxima secretaria de Educación Pública, se entienden bien, son iguales y sostienen una buena relación, explicó.
En entrevistas el precandidato presidencial de la izquierda destacó que Peña y Gordillo optaron por la ruptura formal porque el apoyo abierto y descarado de la segunda perjudicaba al primero y el Panal determinó entonces por impulsar su propio aspirante a la Presidencia de la República.
Con dicha decisión, que le recomendaron a Peña sus "facultativos", se pretende detener la caída en picada por la cual atraviesa el priísta, consideró al recordar que hace seis años aconteció un hecho similar.
En ese entonces Gordillo Morales apoyó al aspirante panista Felipe Calderón y el candidato de Panal no hizo campaña y solo ocupó el tiempo en atacar al abanderado de la coalición PRD, PT y Convergencia.
Luego de asegurar que el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel sería el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública en el gabinete de Peña, si ganara la elección presidencial, sostuvo que el precandidato priísta encarna la corrupción.
"No ea simplemente que (Peña) no sepa leer, porque no ha leído" sino que ahora toma clases en talleres de risoterapia y de dicción, señaló al recomendarle al priista que también se inscriba en un taller de lectura.
En la jornada de este día manifestó que el principal objetivo de la precampaña es dar a conocer su propuesta de cambio verdadero para sacar al país de la crisis económica y de violencia e inseguridad.
Los principales problemas que aquejan a la mayoría de los mexicanos son la falta de trabajo y la falta de seguridad, afirmó.
Los reporteros le dijeron que el precandidato panista Ernesto Cordero dijo que reflejaba ignorancia la propuesta de López Obrado de crecimiento anual de 6 por ciento.
Expresó su respeto al comentario del prospecto albo azul, pero aseguró que sí se podrá reactivar la economía nacional, lograr un crecimiento anual de 6 por ciento y generar 1.2 millones de puestos de trabajo por año, con la puesta en marcha de un plan de austeridad y un combate a la corrupción, para liberar fondos públicos por 6 mil millones de pesos anuales.
En Dolores Hidalgo, en la tierra cuna de la Independencia, afirmó que los programas sociales se elevarán a rango de ley, como la pensión alimentaria para adultos mayores y se entregará a partir de los 68 años en general, pero a partir de los 65 años a los ancianos respetables que viven en comunidades indígenas.
A diferencia del programa 70 y más que solo entrega 500 pesos por mes, el nuevo gobierno entregará 900 pesos mensuales, aclaró.
Para mañana López Obrador encabezará actos de precampaña en Yuriria, Juventino Rosas, Córtazar y Apaseo el Grande.
{jcomments on}