El tráiler con 157 cadáveres fue hallado por los vecinos que percibieron olores fétidos e incluso sangre que manaba del contenedor. La FGE de Jalisco lo transportó a una bodega de la zona industrial de Guadalajara
Regeneración, 16 de septiembre de 2018. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dejaron abandonado durante días un tráiler con 157 cadáveres en un predio baldío del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Se trataba de los cuerpos de personas no identificadas, víctimas de la violencia del crimen organizado.
Los vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, contiguo al lugar donde fue abandonado el contenedor, fueron quienes dieron aviso a las autoridades pues percibieron olores fétidos.
Los vecinos del lugar incluso aseguraron que manaba sangre del contenedor y amenazaron con incendiarlo, de acuerdo con El Financiero.
Antes de ser hallado en ese lugar, el tráiler con los cuerpos estaba estacionado en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque.
Sin embargo, la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, ordenó que se sacara el tráiler de ese lugar: «Este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar», argumentó durante un cabldo.
Actualmente el vehículo con los cuerpos está en el interior de una bodega de la zona industrial de Guadalajara, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.
El medio agrega que hay una saturación de la Morgue Metropolitana, debido a la cantidad de homicidios en lo que va del 2018; se han registrado más de mil 500 asesinatos, cifra que supera a la del año pasado en Jalisco.
Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco, dijo que los cadáveres se están almacenando en ese tráiler en tanto se concluya la construcción del nuevo Campo Experimental Forense en Tonalá, proyecto que estará terminado en un mes y medio, pero que ha encontrado oposición de los vecinos por los olores de la cremación de cuerpos.