El ex gobernador interino de Veracruz irá a prisión preventiva, luego de una resolución de indica que encubrió al ex gobernador prófugo Javier Duarte.
Regeneración, 12 de marzo de 2017.- La sala dos de los juzgados ubicados en el penal de Pacho Viejo le dictó prisión preventiva de un año al ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos Alvarado.
El también ex secretario de Gobierno, es señalado por haber facilitado un helicoptero el 13 de octubre en las oficinas de aeronáutica, en el municipio de Emiliano Zapata, al ex gobernador Javier Duarte para darse a la fuga.
A Ríos, de 62 años de edad, lo detuvieron elementos de la Fiscalía estatal a las 08:15 horas del sábado, al salir del Fraccionamiento El Lago en la capital veracruzana, Xalapa. Ya estando detenido, defendió que es inocente, y que no sabe dónde está Duarte.
Ríos quedó al frente del gobierno después de que Duarte pidiera licencia para dejar el cargo de mandatario estatal, según dijo para enfrentar las acusaciones en su contra, aunque después se fugó.
En noviembre pasado, en una entrevista con Grupo Imagen, Ríos reconoció que él facilitó a Duarte el helicóptero en que escapó.
“Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión”, dijo Ríos.
Vía 24 Horas y Animal Político.