Compartir

Estas estrellas pueden encarar diferentes destinos, uno de ellos es explotar como supernova, uno de los eventos más brillantes que existen en el Universo

explosion_estrella

Regeneración, 16 de agosto del 2016.- El Telescopio Espacial Hubble pudo captar las secuelas de la explosión de una estrella ubicada a 160,000 años luz de distancia en la constelación de Dorado, la explosión provocó que los restos de la estrella fueran esparcidos en el espacio.

La estrella que explotó era una enana blanca ubicada en la Gran Nube de Magallanes, una de nuestras vecinas galácticas más cercanas. Se calcula que alrededor del 97% de las estrellas de la Vía Láctea que tienen entre 1/10 y 8 veces la masa del Sol terminarán sus vidas como enanas blancas.

Estas estrellas pueden encarar diferentes destinos, uno de ellos es explotar como supernova, uno de los eventos más brillantes que existen en el Universo. Si una enana blanca es parte de un sistema binario, puede absorber el material de su compañera hasta niveles incontrolables, lo que provoca que la estrella crezca hasta 1,5 veces el tamaño del Sol, la estrella se vuelve inestable y estalla como supernova Tipo Ia.

Lo que se observa en esta imagen es el remanente de una supernova conocido como DEM L71. Se formó cuando una enana blanca estalló al alcanzar el final de su vida, expulsando al espacio una nube de fragmentos calientes. Al impactar el gas interestelar circundante, los fragmentos estelares se esparcieron gradualmente hasta convertirse en los filamentos ardientes que se pueden ver en la imagen.

Información: ESA / NASA




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook