El grupo de ultraderecha liderado por Gilberto Lozano muestra su contradicción y desconocimiento histórico al entonar un himno de la izquierda latinoamericana.
Regeneración, 17 de agosto del 2020.La agrupación de ultraderecha que lidera Gilberto Lozano navega sin rumbo ni dirección, en medio de su intento de sacar de la presidencia al presidente López Obrador.
En sus manifestaciones que cada vez lucen más vacías y en las que han optado por utilizar automóviles para manifestar su enojo con el actual gobierno. Han sido incapaces de representar una oposición fuerte contra el actual gobierno.
En muchos de los vídeos que circulan por las redes se puede ver pancartas o escuchar a los integrantes de FRENAAA, mostrar su desacuerdo con las políticas de AMLO, a quien en constantes ocasiones acusan de “comunista”.
Incluso el mandatario en conferencia matutina se refirió a que sus detractores lo señalan de pertenecer a esta corriente política, sin conocer siquiera su significado.
Tal es el grado de desconocimiento de esta agrupación y su pérdida de rumbo que en diversas manifestaciones han entonado un himno de la izquierda latinoamericana.
Se trata de “El pueblo unido jamás será vencido”, inspirado en la frase del político colombiano Jorge Eliécer Gaitán pronunciada en 1940. Misma frase que se popularizó por los partidarios de Unidad Popular del gobierno socialista de Salvador Allende en Chile.
Lo anterior ha causado la burla de internautas que ven en este movimiento una dura contradicción, pues mientras señalan y muestran su repudió al “comunismo” de López Obrador. Por otro lado, entonan himnos de los movimientos de izquierda a quienes dicen despreciar.