De acuerdo con la información del USGS, es el terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año con una magnitu de 8.0, según el primer reporte.
Regeneración, 26 de mayo del 2019. Un fuerte terremoto sacudió la madrugada de este domingo a Perú, Colombia y Ecuador sin que se reportaran víctimas ni daños materiales hasta el momento.
El terremoto tuvo una intensidad de 8.0 grados Richter en la localidad de Lagunas, Perú, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
De acuerdo con la información del USGS, se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.
En tanto, el Instituto Geofísico del Perú dijo que el sismo ocurrió hacia las 2:40 (7:40 GMT) a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, uno de los seis distritos que conforman la provincia de Alto Amazonas en la Región Loreto.
#AHORA Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto. Luego de los sismos registrados, se reportó el corte de la corriente eléctrica. Bomberos ya peinan las zonas afectadas, tras colapso de casonas antiguas casas en la calle Mariscal Castilla. #AlertasBomberos
Fotos: @bomberosPE pic.twitter.com/wg1IjaAADN— Bomberos Perú (@bomberosPE) 26 de mayo de 2019
El temblor también se sintió con intensidad en la mayor parte de Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela. Hasta el momento no hay reportes de heridos o hechos que lamentar por las autoridades en Colombia.
Por su parte, en el Perú, hubo llamadas a emisoras locales reportando derrumbes en Loreto, al norte de ese país.
El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación.
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 26 de mayo de 2019
“El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación”, dijo el presidente peruano Martín Vizcarra en Twitter.