El futbolista tenía una orden de arresto por no pasar la pensión alimenticia a su hija; un caso similar al de el ‘Hobbit’ Bermúdez quien pisó la cárcel en México.
Regeneración, 07 de octubre de 2016.- El futbolista ecuatoriano Enner Valencia, quien jugaba el partido contra Chile en las aliminatorias del mundial este jueves, tomó una medida extraordinaria al fingir una lesión para salir del estadio en ambulancia y eludir a las autoridades que lo buscan por no pagar los alimentos de su hija.
El delantero está atrasado en los pagos de cuotas alimenticias para una de sus hijas, y su ex pareja presentó una demanda. Según la orden omitida por el juez, el jugador debe ser detenido en un espacio de 30 días hasta que pague lo que debe, de lo contrario podría pasar hasta 60 días en la cárcel. La deuda del jugador es casi de 17 mil dólares.
El jugador del Everton inglés trató de ser detenido antes de iniciar el partido de eliminatorias pero finalmente logró eludir a los policías para formar parte del equipo titular.
Pero lo curioso pasó al minuto 81 del partido, cuando Valencia salió lesionado aunque no se vio que le pasara absolutamente nada; la simulación incluyó un traslado en camilla y con máscara de oxígeno, luego, suben a Valencia a una ambulancia y salen lo más rápido posible hacia el hospital meintras es seguido por las autoridades.
Ayer, el representante del ex delantero del Pachuca, Gonzalo Vargas, dijo que la orden que pesaba sobre él ya fue revocada.
«La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra», escribió en Twitter.
El abogado de la madre de la hija de Valencia, Paul Marín, lamentó que la policía no haya colaborado con la detención.
«Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17 mil dólares», dijo.
«Si dicen que este señor gana tanto, por qué no pasa mensualmente (la pensión) a su hija y deja (evita) que se acumule y esto se haga público; pero mejor para que el Ecuador entero lo sepa».
En caso recuerda a la situación que pasó Christian “Hobbit” Bermúdez, quien incluso recibió Auto de Formal prisión hasta que pactó el pago de los alimentos en adeudo y salió libre en septiembre pasado.
Vía 20 minutos