El gobierno de Gabino Cué no puede completar la nómina gubernamental, no hay dinero para el pago a proveedores que suman alrededor de 500 millones de pesos
Regeneración, 27 de octubre de 2016.- El governador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entregará al siguiente gobierno un estado endeudado y al borde del colapso, informó el medio Despertar de Oaxaca.
El medio afirma que durante su gobierno no se realizaron obras en beneficio de la sociedad y las que se encuentran en proceso quedarán inconclusas.
Han habido problemas para complementar la nómina gubernamental, no hay dinero para el pago a proveedores que suman alrededor de 500 millones de pesos y los adeudos los heredará el próximo gobierno.
Recuerdan que Gabino Cué dejó «sin los servicios más elementales a los cuerpos de seguridad, al dejar sin suministro de combustible a las patrullas, en las oficinas de gobierno no hay material de escritorio, las copiadoras sin servicio por falta de insumos, la señal de Internet suspendida».
Los servicios administrativos del gobierno estatal están suspendidos al 100 por ciento, afirma el medio.
Fue además tachado de traidor por sus exaliados: el magisterio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a su apoyo a la reforma educativa.
Gabino Cué dejará la gubernatura el próximo 1 de diciembre al priista Alejandro Murat Hinojosa.