Igual que Guillermo Padrés y Javier Duarte, Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca también debe ir a la cárcel por ladrón, acusa senador Benjamín Robles Montoya, senador del PT.
Regeneración, 14 de noviembre de 2016.– Gabino Cué Moteagudo, giaul que otros gobernadores como Guillermo Padrés y Javier Duarte, debe ser juzgado porque es igual de ladrón, afirmó el senador Benjamín Robles Montoya.
Para el legislador, los ladrones del dinero del puebli deben ser juzgados por sus actos delictivos y de corrupción que cometieron, como en el caso de Gabino Cué, quien recibió el gobierno con 500 mil millones de pesos y lo dejará en la quiebra.
Robles Montoya, quien anteriormente era amigo y colaborador de Cué Monteagudo, aseguró que no pararán hasta que haya justicia en Oaxaca.
“Va a ser un efecto dominó. Se van a ir cayendo muchas personas a su alrededor porque son igual de ladrones que el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; y el de Quintana Roo, Roberto Borge”, dijo.
“Ya es un secreto a voces los actos de corrupción y salió que lo investigaban por lavado de dinero. Lo estaban ligando a petición del departamento del tesoro. No es cosa que se dé porque sí. Hay grandes cantidades de dinero depositados en bancos norteamericanos por eso lo investigaron”.
En octubre pasado, trascendió que la Auditoría Superior de la Nación señaló que Gabino Cué no aclaró la utilización de 6 mil millones de pesos, que supuestamente debieron ejercerse en gasto educativo. Y por si fuera poco, el cargo del gobernador está por terminar entre deudas a proveedores y obras inconclusas.
Y es que de 140 obras que se proyectaron para esta administración, 40 no se llevaron a cabo.
Robles Montoya resaltó que en Oaxaca “vivimos una situación muy delicada porque hay muchas necesidades más de las que había hace seis años (con Ulises Ruiz Ortiz). Es impresionante que haya gente que no ha recibido los recursos por prestaciones o sueldos que ya devengó por eso no creo que se va a salvar de la situación que deja a Oaxaca”.
Para no dejar títere con cabeza, el senador del PT indicó que ante el inminente periodo del priista Alejandro Murat Hinojoza, van a estar vigilantes de lo que haga el nuevo gobernador, pues “de tal palo, tal astilla”, dijo en referencia a que Alejandro es hijo de José Murat, exgobernador del estado del sur.
“No auguro cosas buenas, deseo que le vaya bien al estado pero el antecedente que trae me hace dudar por eso vamos a estar muy vigilantes”, concluyó.
Vía Proceso y el Financiero.