Un grupo de vecinos de Ecatepec emprendieron una serie de acciones que incluyeron el bloqueo de algunas calles para evitar la instalación de una gasera en su comunidad
Regeneración, 25 de julio de 2018. Luego de meses desde las primeras acciones de protesta contra la instalación de una gasera en las cercanías de las colonias La Joya, San Isidro y Nuevo México, en Ecatepec, los vecinos lograron la clausura de la obra.
Desde abril, vecinos de esas colonias señalaron el peligro que significaba la instalación de la gasera en su comunidad, por la que pasan ductos de Pemex y en la que hay escuelas, entre ellas un kinder, en las cercanías.
La obra fue clausurada hace unos días por no contar con los permisos para ser edificada, pero luego el propietario decidió violar los sellos y seguir con la obra. Esta acción motivó a los vecinos, quienes continuaron sus acciones, como el cierre de vialidades.
En esta ocasión, unos 45 manifestantes buscaban respuesta de la autoridad en torno a por qué la obra fue retomada “si ha sido clausurada hasta en tres ocasiones”.
En respuesta, personal de Protección Civil y de la Dirección de Desarrollo Urbano colocó nuevos sellos sobre la obra, luego de reconocer que, “efectivamente, no existen permisos para construir este tipo de empresas en la zona”.
Los vecinos bloquearon las avenidas en San Isidro Atlautenco, hasta que se presentaron autoridades en la zona y cancelaron la edificación de la gasera.
Vía el Sol y a Fondo Edomex