La empresa de Emilio Azcárraga Jean sufre las consecuencias de la caída del peso frente al dólar y la disminución de anunciantes
7 de julio del 2015.-La utilidad neta disminuyó un 40 por ciento – 1,328.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015 en comparación con los 2,211.6 mdp en el segundo trimestre de 2014, señaló la televisora.
Las ventas de contenido del segundo trimestre disminuyeron 7.9% a 7,923 mdp en comparación con 8,605.6 mdp en el segundo trimestre de 2014.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Televisa reportó una disminución en las ventas por publicidad de 16.4%. Estas fueron por 5,238.5 mdp en el segundo trimestre de 2015 en comparación con los 6,264.7 mdp en el segundo trimestre de 2014.
Televisa indicó que ceder de forma gratuita a los partidos políticos parte importante de la publicidad, y la ausencia en transmisión de ciertos partidos clave de futbol, afectaron a la empresa.
La disminución de 882.9 mdp en su ganancia del trimestre de abril-junio se debe a la depreciación del peso frente al dólar generando aumento de mayores gastos financieros por 532 mdp y un aumento de 146.4 mdp en otros gastos.
Las ventas por otros negocios como los sorteos y fútbol disminuyeron 2.6% a 1,896.5 mdp en comparación con 1,946.9 mdp en el segundo trimestre de 2014.
(Vía Forbes)