La administración peñista inició un bombardeo de puras mentiras, diciendo que si se aprobaba la reforma energética bajarían los precios de la luz y del gas, cosa que no ha sucedido, indicó López Obrador
Regeneración, 22 de agosto 2014.-Andrés Manuel López Obrador alertó que Peña Nieto y “los representantes de los empresarios” que solo son traficantes de influencias como Claudio X González y Gerardo Gutiérrez Candiani, pretenden “engañar a los mexicanos” con la gira por el país.
López Obrador explicó que los funcionarios peñistas y los empresarios harán el recorrido por el territorio nacional, porque saben que la mayoría del pueblo de México no quiere la privatización del petróleo.
Sin embargo, expuso a pesar que la gente vive en la desinformación sobre la reforma energética, tiene un instinto certero y “sabe que eso no nos conviene a los mexicanos” la entrega de concesiones y contratos en materia petrolera a particulares, sobre todo a extranjeros.
Ante esto, detalló que en las encuestas que se hacen a los ciudadanos sobre que si están de acuerdo o no en que se lleve a cabo la reforma energética, el 75 por ciento de las personas dicen que no, el 10 por ciento dice que sí, y el 15 por ciento restante o no sabe o no contesto.
“Pero la inmensa mayoría de los mexicanos no quiere la privatización del petróleo y el sector energético en su conjunto”, expresó al decir que como el Movimiento Regeneración Nacional lleva un gran avance en la recaudación de las 2 millones de firmas, el gobierno federal sí tendrá que llevar a cabo la consulta ciudadana el próximo 7 de junio.
Explicó que el día de los comicios se entregará a los ciudadanos una boleta con una pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos particulares nacionales o extranjeros en materia del petróleo, del gas, de refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria nacional, sí o no?
«Por eso los corruptos del gobierno y sus socios van a hacer una gira por el país para tratar de engañar a la gente”, mencionó
Indicó que la administración peñista lleva alrededor de 8 meses con una campaña, un bombardeo de puras mentiras, diciendo que si se aprobaba la reforma energética bajarían los precios de la luz y del gas.