Rocío Nahle, indicó que las autoridades mexicanas deben confirmar si el futbolista y el cantante grupero tienen o no nexos con el crimen organizado.
Regeneración, 10 de agosto de 2017.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, indicó que corresponde al CISEN confirmar si el futbolista Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez tienen o no nexos con el crimen organizado, como presume el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
“Es lamentable, porque yo no creo que el CISEN no esté enterado, si sabe que estoy hablando yo por teléfono porque ellos se dedican a estar viendo a la oposición, pues no creo que no sepan cómo fluye el dinero en este país, ni cómo se mueve, gobernación y la PGR exactamente tienen que informar, qué sabían de este caso, cómo están las investigaciones, si es verdad, si no es verdad.”
Cabe mencionar que este miércoles, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres del narco.
Tanto Márquez como Álvarez han colaborado con Raúl Flores, líder del Cártel de los Flores, desde hace muchos años para limpiar su dinero de organizaciones delictivas, asegura el gobierno de EU.
Ante tal escenario, la diputada de Morena enfatizó que lo peor, es que la información venga desde Estados Unidos, situación que solo refleja que los índices de impunidad y corrupción en México están tremendos.
Con información de Notisistema