Ante de la posible ilegalidad de la medida, el presidente Trump escribió que su gobierno está en el derecho de trasladar a los migrantes indocumentados.
Regeneración, 14 de abril de 2019. Sarah Sandrers, vocera de la Casa Blanca, confirmó que el presidente Donald Trump analiza la posibilidad de enviar autobuses para trasladar a migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera con México a las llamadas «ciudades santuario».
El viernes pasado el mandatario estadounidense habló sobre la posibilidad de enviar a las localidades – en su mayoría gobernadas por demócratas- que no destinan recursos para perseguir inmigrantes.
Las «ciudades santuario» son aquellas que prohíben a las autoridades locales cooperar con los agentes federales de migración, a menudo rehusándose a mantener retenidos a migrantes.
En Twitter, Trump escribió que «»Estados Unidos tiene el derecho legal absoluto de transferir a las ciudades santuario a los inmigrantes»..
Just out: The USA has the absolute legal right to have apprehended illegal immigrants transferred to Sanctuary Cities. We hereby demand that they be taken care of at the highest level, especially by the State of California, which is well known or its poor management & high taxes!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de abril de 2019