San Pedro Cholula, municipio del estado de Puebla gobernado por Morena, entregó a niños y niñas que comenzaron el ciclo escolar 2017- 2018, mochila nueva, útiles escolares, calzado deportivo e instalaciones nuevas.
Regeneración, 24 agosto 2017.- San Pedro Cholula, municipio del estado de Puebla gobernado por Morena, entregó a niños y niñas que comenzaron el ciclo escolar 2017- 2018, mochila nueva, útiles escolares, calzado deportivo e instalaciones nuevas.
El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, también entregó domos a las escuelas de las juntas auxiliares de San Juan Tlautla y San Matías Cocoyotla, que tuvieron una inversión global de 1.3 millones de pesos, por lo que invitó a seguir trabajando para poder garantizar una educación de calidad a los más de 50 mil alumnos que comenzaron clases en el municipio.
Frente a padres de familia y maestros y acompañado por el regidor Marcelino Calzadilla; por la titular de Obras, Dulce Báez Quintero; por el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, y por Antonio Teutli Cuautle, de Atención Ciudadana, Espinosa Torres garantizó que su administración continuará haciendo obras que se necesiten para tener escuelas de bien.
“Invito a trabajar en unidad; tengamos claro que solo con educación de calidad, con deporte, buenos maestros y buenas instalaciones, solo así vamos a tener la Ciudad de Bien y el Estado de Bien que todos queremos. En cada escuela pública y privada hay maestros que saben que son ellos quienes hacen posible tener una buena educación y formar buenos ciudadanos”, expresó.
El alcalde resaltó que parte de esto es resultado del programa Ciudad de 10 “Me da alegría ver que miles de niñas, niños y jóvenes acuden a sus escuelas con todo lo necesario para tener una buena educación. Vemos a los niños con sus mochilas con útiles escolares y eso como gobierno nos llena de orgullo”, destacó.
Fue en la escuela primaria Benito Juárez, de San Matías Cocoyotla que se inauguró el domo de la plaza cívica de 712 metros cuadrados de techumbre en beneficio de 855 alumnos.
En la telesecundaria Jesús Leonardo García, ubicada en San Juan Tlautla, fue entregado el domo, con un costo aproximado a los 500 mil pesos y 443 metros cuadrados de construcción de techumbre en la plaza cívica, el cual servirá para que 350 estudiantes no sufran de las inclemencias del tiempo.
Con información de Agencia y La Jornada de Oriente