El gobernador Adán Augusto López informó que en tres meses se logró poner en funcionamiento el hospital que atenderá Covid-19
Regeneración, 7 de mayo del 2020. Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, informó sobre la habilitación de un hospital que permaneció 11 años en obra negra.
A través de Twitter, el mandatario estatal mostró cómo luce el Hospital General «Desiderio Rosado», ubicado en Comalcalco, con el equipo para tender Covid-19.
Aseguró que para poner en funcionamiento este nosocomio bastaron sólo tres meses.
La irresponsabilidad de las 2 últimas administraciones estatales por 11 años mantuvo abandonado el 1er. piso y en obra negra el 2do. nivel del hospital Desiderio Rosado en Comalcalco. En 3 meses lo terminamos, equipamos y reconvertimos a hospital covid. TABASCO ¡Es tu tiempo! pic.twitter.com/Uf3rktPnRO
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) May 7, 2020
El gobernador emanado de Morena, exhibió la irresponsabilidad de las dos últimas administraciones estatales que mantuvieron abandonado el primer piso y en obra negra la segunda por más de una década.
Luego de estar 35 días asilado por padecer coronavirus, Adán Augusto López supervisó el avance en el equipamiento del hospital recién reconvertido para la atención de esta enfermedad.
El hospital «Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal»que entró en funcionamiento ayer, 6 de mayo.
Cabe señalar que el equipo instalado, forma parte del envío recibido el domingo en el aeropuerto internacional, resultado de la estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado, la Sedena y Insabi.