Gobiernos de Belice y México, rechazan crucero por enfermera que atendió caso de ébola

Belice y México cierran sus puertas a  un crucero de la compañía Carnival Magic, por que en el que se encuentra una trabajadora que atendió a  la victima de ébola Thomas Eric Duncan.

El crucero regresará a Galveston pues no recibió autorización del gobierno mexicano para atracar en Cozumel

crucero

Regeneración, 17 de octubre de 2014.-Ante la negativa de las autoridades mexicanas de otorgarles un lugar en Cozumel para atracar, el crucero Carnival Magic, en el cual viaja una trabajadora que pudo haber tenido contacto con muestras de paciente diagnosticado con ébola, regresará a Estados Unidos este viernes.

La compañía Carnival Cruise Lines, mediante un comunicado, informó de su regreso a Galveston, lugar de procedencia y confirmó que la trabajadora se encuentra en aislamiento voluntario y que no ha presentado síntomas de ébola

El pasado 15 de octubre, la compañía de cruceros se enteró de una supervisora de laboratorio del Texas Health Presbyterian Hospital, que pudo haber tenido contacto con las muestras del primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan , se encontraba a bordo del Carnival Magic.

El barco transporta a 4.633 pasajeros, entre ellas hay 3.652 turistas. El Carnival Magic salió de Galveston Texas, el domingo, 12 de octubre. Llegó a Mahogany Bay, (Honduras) el miércoles 15 de octubre. Su siguiente parada ha sido Belice donde permanece aislado.