Grabación telefónica a ScotiaBank prueba lavado de dinero del PRI

En la grabación obtenida de una fuente anónima, se escucha a la operadora de ScotiaBank confirmar titularidad de Videgaray en cuenta del gobierno del Estado de México
 
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal informó que se denunciará a Enrique Peña Nieto y al PRI ante la PGR por lavado de dinero y delincuencia organizada
 
Comprobantes de transferencia y grabación telefónica presentada por Ricardo MonrealRegeneración, 3 de agosto de 2012. El coordinador de la campaña presidencial del Movimiento Progresista, Senador Ricardo Monreal, difundió esta tarde en conferencia de prensa, la grabación de una llamada de teléfono al servicio Invertel de Scotiabank, en la que es posible escuchar a una trabajadora del banco confirmar que la cuenta número 03800806935 de Scotiabank, a nombre del gobierno del Estado de México, tiene como único administrador de sus recursos al coordinador de campaña del PRI y Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso.
 

Escucha la grabación aquí (para bajar el archivo MP3: click derecho, Guardar enlace como…)

 
Monreal reiteró que de esa cuenta se triangularon 8 mil 681 millones 734 mil 25.14 pesos de febrero a junio de este año, esto es, durante los periodos de precampaña y de campaña electorales.
 
Por tal motivo informó que "se presentará denuncia penal en contra de Peña Nieto y el PRI por probable comisión de los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada".
 
La grabación que fuera obtenida en una de las asambleas informativas realizadas el pasado, entre otras pruebas documentales, serán entregadas a la Unidad de Fiscalización del IFE y al Tribunal Electoral, para su valoración como pruebas supervinientes para sustentar el juicio de inconformidad para solicitar la invalidez de la elección presidencial.
 
"Con las pruebas que hoy presentamos demostraremos que nosotros no mentimos, que hablamos con la verdad y que son fácilmente verificados los datos para demostrar no sólo la existencia de la cuenta, sino que está a nombre de quien fuera coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto", señaló Ricardo Monreal.
 
Con el mismo propósito de comprobar la vigencia de la cuenta 806935 de Scotiabank, el Movimiento Progresista realizó depósitos de efectivo en 4 diferentes sucursales, los cuáles fueron aceptados.
 
Ayer jueves, el Senador Ricardo Monreal presentó documentos relacionados con dicha cuenta. Así mismo señaló el equipo de campaña de Andrés Manuel que la cuenta de Scotiabank fue "alimentada" de manera irregular con recursos de otra cuenta de BBVA Bancomer, en un esquema operativo muy similar al del lavado de dinero.

A continuación la transcripción completa de la conversación:

 

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Buenas tardes le atiende Jessica Añorve, con quién tengo el gusto:

Cliente: Sí, con Luis Videgaray

Scotiabank: ¿En qué lo puedo apoyar señor Videgaray?

Cliente: Le puedo dar mi número de cliente, necesito hacer una consulta.

Scotiabank: Señor cuál es el número de cliente.

Cliente: Mire es el 123

Scotiabank:

Cliente: 94

Scotiabank:

Cliente: 10 72

Scotiabank: Sí, cuál es la consulta que desea verificar

Cliente: Sí, nada más para confirmar son varias cuentas, es la 03 80 08 06 9 35 que está a mi nombre.

Scotiabank: Permítame un momento, estoy ingresando

Cliente: Gracias

Scotiabank: Conformado el tiempo de espera señor Videgaray, me corrobora el número de cuenta

Cliente: Sí, se lo corroboro es el 03 80 08 06 9 35

Scotiabank: Qué es lo que desea verificar señor Videgaray

Cliente: Necesito verificar, mire en el estado de cuenta tengo una operación de fecha del 19 de junio, un spei que se hizo a BBVA Bancomer

Scotiabank:

Cliente: Sí ¿Le doy el monto para confirmar?

Scotiabank: Aparece en su estado de cuenta

Cliente: Sí, lo tengo a la vista

Scotiabank: Pero es lo qué desea verificar, lo que sucede señor Videgaray es que el mismo movimiento que usted verifica, es el que yo puedo consultar, porque no puedo ingresar a consultar directamente movimientos en la cuenta.

Cliente: Ah, Okey, mi duda es tengo este depósito que es del día 19 de junio, lo que necesito es que me aparece la referencia de cash de BBVA Bancomer, tengo el número, si quieres se lo puedo proporcionar, pero en realidad lo que necesito es conocer la cuenta de 18 dígitos para hacer ahorita una conciliación, este depósito del que le hablo es este 19 de junio, ver si me lo puede confirmar, si el sistema esta tal cual como lo tengo en mi estado de cuenta.

Scotiabank: Señor Videgaray, no puedo verificar e movimiento en la cuenta, puedo consultar la misma información que usted está verificando en su estado de cuenta.

Cliente: ¡Ah! okey.

Scotiabank: Necesita usted el número de clave interbancaria de su cuenta, de la cuenta que usted me esta proporcionando.

Cliente: Sí, Bueno de entrada, sí ya tiene registrada la cuenta bancaria que le acabo de dar a mi nombre con mi número de usuario, ¿se lo proporcionó o ya se lo di?.

Scotiabank: No me lo proporcionó.

Cliente: ¡Ah! bueno se lo doy, permítame, es el, perdón número de cliente, discúlpeme señorita.

Scotiabank: El número de cliente ya me lo proporcionó señor Videgaray.

Cliente: Okey y ¿sí aparece en mi cuenta de la 03 80 08 06 9 35?

Scotiabank: Sí.

Cliente: ¿Sí aparece?

Scotiabank:

Cliente: Okey, ¿a mi nombre?

Scotiabank:

Cliente: Okey, muy bien, de esa cuenta a mi nombre, yo tengo a la vista mi estado de cuenta, ese movimiento que yo se lo puedo proporcionar, yo le puedo decir qué movimiento tengo. ¿Si es el mismo que usted tiene?

Scotiabank:

Cliente: ¿Sí? El 19 de junio tengo.

Scotiabank: Tengo que validar antes que nada señor Videgaray para verificar lo que usted me esta indicando

Cliente: Como no, qué datos

Scotiabank: ¿Usted es el titular de la cuenta?

Cliente:

Scotiabank: Cuál es el domicilio que dejó registrado

Cliente: Permítame se lo doy, sería fraccionamiento Bosques La Herradura.

Scotiabank:

Cliente:

Scotiabank: En qué calle, cuál es la calle

Cliente: Bueno

Scotiabank: Sí, lo escucho, cuál es la calle

Cliente: Parque Minas 29, 501

Scotiabank: En qué delegación

Cliente: No, está en Toluca, en el estado de México.

Scotiabank: Muy bien cuál es el código postal

Cliente: Permítame tantito, código postal, permítame aquí tengo la fichita que me imprime el mismo sistema, perdón ya 52783

Scotiabank: Gracias cuál es el número telefónico que dejó de casa y de oficina

Cliente: Permítame tantito es que aquí lo tengo

Scotiabank: ¿o no dejo ningún número registrado?

Cliente: Es que no, tiene mucho tiempo esto, tiene como tres años, no tengo aquí ningún registro de teléfono que se haya dejado, tengo los demás datos, le puedo dar mi curp

Scotiabank: No, cuál es su RFC

Cliente: Permítame ese sí se lo voy a dictar es VICL0868

Scotiabank: Sí 68

Cliente: 0810, ese es el RFC

Scotiabank: Qué tiempo lleva abierta la cuenta

Cliente: Mire debe de ser aquí, Plaza Toluca, a no, permítame, ese dato siempre, ¿uno de Toluca debe ser?

Scotiabank:

Cliente: Okey, muy bien

Scotiabank: Es para eso

Cliente: Qué mas datos necesita señorita

Scotiabank: Permítame estoy ingresando a su estado de cuenta

Cliente: Gracias.

Scotiabank: Correcto. Sigo con usted. El movimiento que me mencionaba de…

Cliente: Del estado de cuenta del 19 de junio. ¿Le digo de qué monto es el depósito?

Scotiabank: ¿Me lo está verificando de su estado de cuenta?

Cliente: Sí, exacto, yo lo tengo a la vista. Nada más quiero confirmar que sea el mismo de esta cuenta bancaria, que está a mi nombre.

Scotiabank: ¿Me lo puede dar?

Cliente: Es el estado de cuenta, el movimiento del 19 de junio…

Scotiabank: Sí.

Cliente: Es con una referencia que dice: Origen 701XX71 y es por 50 millones de pesos.

Scotiabank: Sí.

Cliente: Sí, ¿le aparece a usted también?

Scotiabank: Sí, 701XX711. Cincuenta millones, transferencia interbancaria SPEI RECPINV 737 A 870, BBVA Bancomer. CASH 0100120619043424

Cliente: Ah. Ok. Ahora sí, de este estado de cuenta que tengo operaciones por 250 millones 73 mil 678.73 pesos; entonces, ¿estamos hablando del mismo estado de cuenta?

Scotiabank: Sí.

Cliente: Sí, ok. Muy bien. Nada más para confirmar nuevamente. ¿Esta es la cuenta 03800806935 a nombre mío…

Scotiabank: Perfectamente. El estado de cuenta que usted tiene en mano es el que yo estoy verificando, señor Videgaray.

Cliente: Ok.

Scotiabank: Son exactamente los mismos datos.

Cliente: Son exactamente los mismos datos.

Scotiabank: Sí, los mismos datos que usted está corroborando son los yo puedo ver en la pantalla.

Cliente: Muy bien, muy bien. ¿Puedo confirmar otra operación que tengo aquí en el estado de cuenta, pero del 25 de junio?

Scotiabank: Sí.

Cliente: ¿Se la doy?

Scotiabank: Sí, ¿cuál es?

Cliente: En este caso es del 25 de junio, tiene la referencia 701XXD8870 por 50 millones 36 mil 842.38 pesos.

Scotiabank: Sí, del 25 de junio. Bancomer. 50 millones 36 mil 842 pesos, con 38 centavos. Es correcto lo que tenemos registrado.

Cliente: Ok. Muy bien. Tengo este estado de cuenta, que está a nombre de Luis Videgaray. Perdón, ¿tenía asociado algún otro nombre en esta cuenta?

Scotiabank: No, solamente aparece su nombre.

Cliente: Ok. Muy bien señorita. Le agradezco mucho su atención.

Scotiabank: Correcto. Señor Videgaray antes de terminar la llamada me permitiría realizarle un cuestionario, son únicamente siete preguntas que nos van a servir para autenticarlo en las próximas llamadas que realice a este centro de atención.

Cliente: Cómo no, con muchísimo gusto.

Scotiabank: Me puede indicar ¿Cuál es su mes preferido del año?

Cliente: ¿El mes preferido del año? Enero.

Scotiabank: Enero. Muy bien. Confirmo su respuesta. Su mes preferido es el mes de enero. ¿De acuerdo?

Cliente: Sí.

Scotiabank: ¿Cuál es el mes de nacimiento de su mamá, únicamente el mes?

Cliente: Debe de ser agosto.

Scotiabank: Muy bien, ingresamos el mes de agosto como el mes de nacimiento de su mamá. ¿Qué parte del día le gusta más: el día, la tarde o la noche?

Cliente: La noche.

Scotiabank: Muy bien. Su parte del día favorito es la noche. ¿De estos animales, cuál le gusta más: Perro, gato, león, tigre, oso, caballo, delfín o águila?

Cliente: Caballo.

Scotiabank: Muy bien. Registramos caballo. ¿Cuál de estos deportes es el que le gusta más: Soccer, americano, basquetbol, tenis, natación o beisbol?

Cliente: Soccer.

Scotiabank: Registramos soccer como su deporte favorito. ¿En qué estado de la República nació el señor Videgaray?

Cliente: Estado de México.

Scotiabank: En el estado de México. Muy bien. ¿Cuál es su estación del año favorita: Primavera, verano, otoño o invierno?

Cliente: Invierno.

Scotiabank: Muy bien. Hemos finalizado el cuestionario. Ha sido usted muy amable por brindarme algunos minutos de su valioso tiempo. ¿Hay algo más que pueda hacer por usted señor Videgaray?

Cliente: Nada más. Muchísimas gracias por confirmar todos estos datos.

Scotiabank: Ha sido un placer atenderlo. Mi nombre es Jessica Añorve. Que pase una excelente tarde. Hasta pronto.

Cliente: Gracias. Hasta luego.

 

Fichas Deposito 2 Ago 2012

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