El grupo G500, el más grande del país, anunció que está analizando cerrar temporalmente sus estaciones de servicio ante la ola de manifestantes en las calles.
Regeneración, 03 de enero de 2017.- El grupo gasolinero más grande de México, G500, anunció que cerrará temporalmente 400 de sus mil 800 gasolinerías en el país como una medida de precaución para evitar pérdidas económicas ante el ambiente de descontento e incluso bandalismo por parte de algunos grupos como respuesta al aumento del precio de las gasolinas.
En conferencia de prensa, el director y presidente del grupo, Antonio Caballero y Fernández, dijo que hasta el momento 50 estaciones cerraron interminentemente porque se han presentado situaciones de peligro para los despachadores y saqueos.
Quema de llantas o extracciones de combustible sin equipo adecuado ponen en peligro a los trabajadores, ciudadanos y a los propios manifestantes.
«No queremos ni vamos a ser responsables de las afectaciones que pueda haber, más allá de los heridos que hemos tenido. Estamos anunciando que a partir del día de mañana a las 12 si no tenemos condiciones de seguridad vamos a iniciar cierres por zonas y si es necesario cerraremos todas donde hayamos tenido estas amenazas», sentenció Caballero y Fernández citado por Proceso.
Aunque las manifestaciones en su mayoría son pacíficas, según admitió, los actos vandálicos los obliga a estar alerta.
Las principales afectaciones se registraron en la Ciudad de México y su zona conurbada; Villa Nicolás Romero, Atizapán, Ecatepec, Iztapalapa, Interlomas y Calzada de Tlalpan, de acuerdo con La Jornada.
Aclaró que estos cierres no se deben al desabasto por parte de Petróleos Mexicanos y agregó que sus tanques están llenos.
El grupo gasolinero G500 es el más importante del país; posee mil 800 estaciones de servicio distribuidas en todo el territorio nacional, aunque con mayor presencia en el centro del país.
En todo el país, cientos de manifestantes se han hecho presentes en vialidades, carreteras, gasolineras, la Secretaría de Hacienda, entre otros sitios para manifestar su rechazo al aumento de las gasolinas que fue de entre 15 y 20 por ciento.