El mensaje abandonado exigía la liberación de una persona detenida hace unos días, indicaron vecinos de la colonia San Juan Bosco, en Guanajuato
Regeneración, 1 de febrero de 2018.- La mañana de este jueves unos sujetos dispararon armas de fuego y abandonaron un mensaje cerca de la casa de unos familiares del procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
El mensaje, escrito en una cartulina, exigía la liberación de una persona detenida hace unos días, indicaron vecinos de la colonia San Juan Bosco, en Guanajuato, citados por el medio Proceso.
El procurador indicó vía Twitter que «Es verdad que tengo familiares en la colonia San Juan Bosco… pero ninguna persona se vio afectada, ni lesionado». De acuerdo con el medio, en ese domicilio vive la madre del funcionario.
El dia de hoy después de las 6:00 am aprox. se recibo una denuncia al 911 por detonaciónes de arma de fuego por dos sujetos abordo de una motocicleta quienes después de hacer detonaciones sobre el blvd. San juan Bosco huyeron del lugar; 1/2
— carloszamarripaag (@carloszamarr) 1 de febrero de 2018
Es verdad que tengo familiares en la colonia San Juan Bosco donde acontecieron los hechos; pero ninguno persona se vio afectada, ni lesionado con esos actos.
— carloszamarripaag (@carloszamarr) 1 de febrero de 2018
El reporte oficial del caso indica que los vecinos reportaron gritos y disparos al 911. Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar cerca de las 6:10 de la mañana. Dos hombres habían sido vistos en una motocicleta de color naranja al exterior de dicho domicilio.
«Aparentemente los disparos fueron al aire», indica el reporte, aunque también pudieron disparar contra la fachada del inmueble.
Este hecho generó una gran movilización de los cuerpos de seguridad. La zona se vio copada de varias camionetas con agentes de la Policía Ministerial.