Cientos de personas se encontraban mirando una pelea de gallos en el rancho «Las Elenas» sin precauciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19
Regeneración, domingo 3 de enero, 2021. La Guardia Nacional, junto con autoridades municipales, desalojó el sábado pasado a cientos de asistentes de una pelea de gallos en Cocotitlán, Estado de México. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
Alrededor de 300 personas se encontraban mirando una pelea de gallos en el rancho «Las Elenas» sin seguir ninguna medida sanitaria para evitar contagios de COVID-19.
En el operativo también participó la policía estatal, de acuerdo con Javier Salinas Cesáreo, corresponsal de La Jornada. Las tres corporaciones descubrieron el evento multitudinario la noche del sábado y procedieron a verificarlo.
25 hospitales de la CDMX y 22 del Edomex ya se encuentran saturados
Tras desalojar a los cientos de personas que violaban las medidas de precaución por la pandemia, las autoridades colocaron sellos de suspensión.
Por este hecho hay una sanción en proceso contra los organizadores, pues el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo desde el pasado 18 de diciembre.
UNAM continuará con clases virtuales por semáforo rojo en CDMX y Edomex