Regeneración, 27 de agosto del 2015.-Millones de guatemaltecos salieron a las calles para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, señalado por actos de corrupción.
Estudiantes, campesinos, activistas, empleados, profesionista y familias enteras salieron a manifestarse para presionar la renuncia del mandatario.
Escuelas, centro religiosos y empresas decidieron frenara actividades hoy en apoyo al paro nacional y pedir la renuncia de Otto Pérez Molina-
Los centros de comida salieron a las calles para regalar comida o productos a los manifestantes y algunos trabajadores incluso con el uniforme salieron a protestar.
A través del Hashtag #YoNoTengoPresidente, los guatemaltecos expresan su rechazo.»
Unos 40 centros educativos entre privados y publicados, así como 18 comercios sólo en la Ciudad de Guatemala (capital) confirmaron vía redes sociales que cerraron este jueves sus puertas.
La marcha pacífica contra Pérez Molina fue convocada por la Asamblea Social y Popular (ASP) e integrantes #JusticiaYa partirá del Campus Central a las 10H00 hora local, hacia la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno.
“Pueblo de Guatemala, te necesitamos estudiando en tu pupitre, pero también haces falta en la calle, protestando por los que no pueden”, replicaban en calles y redes.