No todo está perdido en la batalla contra la basura plástica que nos rodea, pues investigadores de Stanford descubrieron que existe un gusano que se come el plástico y lo convierte en abono
Regeneración, 20 de octubre del 2015.-El gusano de la harina o Tenebrio molitor, puede tranquilamente alimentarse de poliestireno sin tener repercusiones en salud, informaron los científicos.
Durante el experimento los investigadores pusieron a 100 gusanos en una caja llena de espuma de poliestireno y a otro centenar con su dieta habitual con resultados favorables, compartió Anja Malawi Brandon, quien participó en la investigación.
«Se ha demostrado que los gusanos de la harina son capaces de convertir el 50% del plástico que consumen en CO2, lo que es una cantidad enorme», dijo.
«Las bacteria en sus estómagos son las que hacen posible esa degradación y podrían ser capaces de degradar otros plásticos. Estamos estudiando la manera de extraer esas bacterias y utilizarlas directamente para tratar el plástico».
El descubrimiento se da en un momento en que los residuos plásticos están invadiendo hasta las playas u oceános más remotos de nuestro planeta, informó en mayo de 2004 la revista Science.
El pequeño gusano, pues podría ser la mejor arma contra la contaminación de nuestro planeta.
Fuentes:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151012_ciencia_eeuu_gusanos_plasticos_degradacion_jg
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3692000/3692397.stm