A la vida de los famosos ha llegado un nuevo desafío. Se trata de #Foodbanknycchallenge, que es el reto del banco de comida de Nueva York, que se trata de que famosos vivan con sólo 29 dólares a la semana (435 pesos)
Regeneración, 13 de abril de 2015.-Uno de los propósitos es invitar a los famosos a vivir con tan sólo 29 de dólares a la semana y compartir en sus redes sociales el resultado.En el reto pide a los que sí logren vivir con esta cantidad, como lo intentará la actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow, a donar una cantidad de dinero al Banco de Comida que alimenta a miles de personas en situación de calle de la ciudad de Nueva York.
This is what $29 gets you at the grocery store—what families on SNAP (i.e. food stamps) have to live on for a week. pic.twitter.com/OZMPA3nxij
— Gwyneth Paltrow (@GwynethPaltrow) abril 9, 2015
En un tuit publicado el viernes, Paltrow mostró una selección de verduras, granos secos y arroz, adquiridos por la cantidad asignada semanalmente a una persona que vive con cupones alimenticios, explicó.
El reto insta a los participantes a usar solo 29 dólares para todos los alimentos que una persona consume durante siete días.
«Durante una semana, ponte en los zapatos de otro», son palabras de Batali, según el sitio web del Banco de Alimentos para la ciudad de Nueva York.
«Al entender verdaderamente aquello por lo que nuestros familiares y vecinos están pasando, estaremos mejor equipados para encontrar soluciones».
El #FoodBankNYCChallenge es un intento por vivir con el presupuesto de un cupón alimenticio durante una semana, lo que se traduce en 1.38 dólares (21 pesos) por comida, según el sitio.
El esfuerzo se produce en respuesta a los recientes recortes en los cupones alimenticios.
«El Congreso recortó los cupones alimenticios dos veces desde 2013, y los comedores comunitarios y las despensas de comida observaron un incremento inmediato en el número de visitantes», explica el sitio.
Los organizadores esperan que el reto genere conciencia pública acerca de las luchas de las familias para poder comprar comida mientras utilizan cupones alimenticios.
(CNN)