Al parecer la medida de aumentar los precios es lo suficientemente mala para Peña Nievo que ha pensado en suspenderla.
Regeneración, 30 de enero de 2017.- La Secretaría de Hacienda analiza la manera de suavizar o suspender el aumento a los precios de la gasolina el próximo 4 de febrero, como se había anunciado.
Según la dependencia, por ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles.
Sin embargo, es probable que la medida se cancele luego de que el líder nacional del PRI solicitara que el aumento sea cancelado.
Durante un diálogo sostenido con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo que la dependencia ya prepara estímulos fiscales a gasolineros de la frontera norte, en donde los combustibles tienen un mayor costo que en el resto del país.
Luego de permanecer con un discurso a favor del gasolinazo, esta tarde el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dijo que esperaban que el gobierno federal tomara las medidas necesarias para frenar el gasolinazo del próximo 4 de febrero, lo que dijo era una medida a favor de la gente, pero parece más electorera debido a la baja en las encuestas del partido.
Via Proceso y Reforma