Compartir

“Nuestra lucha contra la corrupción y nuestro clamor de justicia han molestado al gobierno de Enrique Peña Nieto”, expresó Javier Corral este domingo

Regeneración, 14 de enero de 2018.- A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que no entregará los 780 millones de pesos que adeuda al estado de Chihuahua hasta que no se resuelva la controversia constitucional que el gobernador de dicho estado, Javier Corral, anunció que presentaría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Corral interpondrá controversia en la Suprema Corte por retención de recursos

Sin embargo dicha controversia constitucional había sido anunciada solamente. Corral había señalado el sábado pasado que consideraría sus opciones antes de presentarla.

‘Gobierno federal rompió comunicación con Chihuahua y sigue sin entregar recursos’: Javier Corral

Además, Hacienda insistió en que había entregado a Chihuahua “en tiempo y forma todos los recursos que por ley le correspondían” el año pasado.

Se lanzan Hacienda y Nuño contra Corral durante investigación de desvíos al PRI

Ahora atacan EPN y Meade a Corral durante investigación por desvíos de Hacienda al PRI

Sobre la controversia constitucional antes mencionada, Corral indicó la mañana de este domingo, en un evento público ante los ciudadanos de Chihuahua, que buscará “desplegar una estrategia de defensa legal para obligar al cumplimiento de los convenios, mediante una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que plantee no sólo cómo el incumplimiento de estos convenios afecta la competencia del gobierno estatal y por lo tanto merma la realización de objetivos y acciones específicas”.

El gobernador también señaló durante ese evento que “nuestra lucha contra la corrupción y nuestro clamor de justicia han molestado al gobierno de Enrique Peña Nieto”, refiriéndose a la investigación que lleva su gobierno sobre el desvío millonario de recursos federales de Hacienda que terminaron financiando campañas electorales del PRI.

Con Videgaray al frente, Hacienda avaló triangulación de recursos para campañas del PRI

Involucran a mando de la SHCP en desvíos hacia campañas del PRI

Además de ello, reiteró que seguirá exigiendo que se solicite la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien buscaría obtener la ciudadanía estadounidense para no ser capturado en México, de manera similar a lo ocurrido con otros ex gobernadores priistas, como Javier Duarte y Roberto Borge.

En ‘diablitos’ de carga, César Duarte dio al PRI otros 379 millones de pesos

Sobre esto, Javier Corral indicó que creará una comisión especial “que realice una gira en los Estados Unidos para encontrarse con los chihuahuenses que viven allá, con el fin de que acudan a los consulados mexicanos a solicitar la extradición de César Duarte“.

“Si el gobierno mexicano no quiere la extradición, buscaré encontrarme personalmente con varios congresistas y senadores de los Estados Unidos. Se trata de gestionar la aplicación en contra de César Duarte de la Ley Magnitsky, que prohíbe la entrada al país de personas con actividades ilegales, de corrupción o violaciones graves a los derechos humanos”, advirtió Corral.

Imagínense de dónde los tiene agarrados César Duarte que obligó a Meade a responderme: Corral

El gobernador anunció también que integrará “una misión de chihuahuenses para entrar en contacto con organizaciones ciudadanas de la ciudad de México, organizaciones ciudadanas, gremiales, profesionales, empresariales y emprendan juntos acciones de información y apoyo al movimiento de Chihuahua contra la corrupción Política en todo el país”.

Empresarios y Alcaldes cierran filas con Corral

Con información de Aristegui Noticias, Animal Político y Proceso

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook