La noticia de la falsa muerte de Britney Spears, aunque trivial por sí sola tiene relevancia si se toma en cuenta que este 2016 fue un año terrible para la música
Regeneración, 26 de diciembre de 2016.- Un grupo de hackers conocido como OurMine tomó por un momento el control de la cuenta oficial de Sony Music y la utilizó para informar la falsa muerte de la cantante estadounidense de pop, Britney Spears.
Los mensajes, escritos en un mal inglés (no usaron mayúsculas y uno de los mensajes dice literalmente «britney spears está muerta por accidente»), causaron escepticismo en algunos usuarios quienes investigaron la veracidad de los anuncios.
Los tweets fueron eliminados posteriormente por Sony. La compañía no ha hecho comentarios sobre el asunto.
Es posible que la cuenta del cantante Bob Dylan también haya sido hackeada, pues había emitido un mensaje parecido, según Hollywood Reporter.
Esta noticia, aunque es un trivial por sí sola tiene relevancia si se toma en cuenta que este 2016 fue un año terrible para la música: Este año murieron el compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, las estrellas de rock David Bowie y Prince, el compositor y poeta Leonard Cohen, el cantante George Michael, y Bob Dylan fue elegido premio nobel de literatura 2016.