Giulio Perrone, considerado un miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles, fue detenido en Ciudad Madero, Tamaulipas y deportado a Italia
Regeneración, 14 de marzo de 2017.- Giulio Perrone, considerado un miembro de primer nivel de la mafia italiana de Nápoles, fue detenido en Ciudad Madero, Tamaulipas y deportado a Italia tras haber sido rastreado vía Facebook.
Perrone se encontraba desaparecido desde 1994 y llevaba más de diez años viviendo en Tampico. Incluso tuvo hijos de nacionalidad mexicana, indica un comunicado de la PGR.
Los investigadores que le seguían la pista revisaron los perfiles de los familiares del capo y descubrieron que éste vivía en Tampico bajo el nombre de Saverio García Galiero.
El sobrenombre fue precisamente el que lo delató pues Galiero era el apellido de soltera de su madre.
El italiano había sido condenado a más de 20 años de prisión por asociación ilícita destinada al tráfico internacional de estupefacientes y era buscado por la Interpol.
La colaboración entre la Policía mexicana y la italiana permitió que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República de México apresara al capo prófugo.
Perrone era uno de los fugitivos más buscados por el Gobierno italiano desde hace más de 10 años.