Cinthia despareció el viernes pasado cuando se dirigía a la Prepa de la Universidad Autónoma de Zacatecas plantel 1.
Regeneración, 15 de octubre de 2017.- El cuerpo sin vida y semidesnudo de Cinthia Nayeli Vázquez, fue hallado en un arroyo de aguas negras en el municipio de Guadalupe, cercano a la capital de Zacatecas.
La última vez que se vio a la joven de 16 años, fue el viernes 13 de octubre alrededor de las 6:30 horas, cuando se dirigió a la escuela, el plantel 1 de la preparatoria en de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Siglo XXI, a la que nunca llegó.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que el cuerpo de la adolescente fue hallado en un arroyo de aguas sucias la tarde del sábado, luego de que vecinos de la zona avisaron al servicio de emergencias.
Al lugar llegaron elementos de la policía y peritos de la Procuraduría, quienes confirmaron que se trataba de una mujer y más tarde que era la estudiante desaparecida.
Al respecto, la Rectoría de la UAZ, público su postura en la que condenó el crimen y exigió seguridad.
“La administración central y la comunidad universitaria reiteran su más enérgico rechazo a este clima de violencia que agrede a nuestra sociedad y demanda a las autoridades justicia ante estos hechos tan lamentables que enlutan a los universitarios”.
Mientras tanto, el rector desde su cuenta de Facebook, también se pronunció: “Con profunda tristeza e indignación lamento la noticia de nuestra alumna Cinthia Nayeli Vásquez, es una niña. Que no se nos olvide su nombre. Exigimos justicia. ¡¡¡Ni una más!!!!”
Cinthia cursaba el tercer semestre de la preparatoria, tenía 16 años y ha levantado gran indignación en Zacatecas.
Vía NTRZacatecas y Proceso.