Halló una rata cosida en vestido de Zara que estaba usando y demandó

Mientras usaba un vestido, comprado semanas antes en una tienda Zara, una joven neoyorkina notó un olor inusual y después tuvo una desagradable sorpresa.

 

Zara

Regeneración, 15 de noviembre de 2016.- Una joven de Nueva York dijo que encontró un roedor muerto cosido en un vestido de Zara, por lo que acusó a la compañía de negligencia y está buscando una retribución económica por daños, según documentos entregados en la corte.

Cailey Fiesel de 24 años, vive en Manhattan y compró dos vestidos en la tienda de Zara en Greenwich, Conneticut, el 5 de julio; luego de la compra, colgó el vestido y lo dejó en el clóset unas semanas.

El 16 de agosto, Fiesel tomó uno de los vestidos del armario y lo usó para ir a trabajar; pero después de un rato en el trabajo, la chica se dio cuenta de un olor desagradable. No imaginó de dónde venía el aroma, hasta que notó que algo le rasgaba la pierna y cuando se agachó para inspeccionar, encontró algo que no logró identificar.

“Para su absoluta conmoción e incredulidad, mientras pasaba la mano por el dobladillo de su vestido, sintió una protuberancia inusual y de repente se dio cuenta de que no era una cuerda lo que se frotaba contra su pierna, sino que era una pierna lo que tocaba su pierna”, dicen los documentos, “la pierna de un roedor muerto, eso era”.

Fiesel, representada por el despacho de abogados Morrelli, dijo que ha sufrido “significantes heridas personales y estrés emocional”. Además, se dice en los documentos, desarrolló una erupción que más tarde fue diagnosticada como una enfermedad transmitida por los roedores.

Mientras tanto, la filial de la empresa de ropa en Estados Unidos dijo que “Zara USA es consciente de los alegatos y están investigando el asunto más”.

“La marca tiene estrictos controles de calidad, salud y seguridad en todo el mundo que se siguen y cumplen en la fabricación, incluyendo costura y prensado”.

Aunque a la gran mayoría de las tiendas de ropa en la industria les toma alrededor de seis meses desarrollar nuevos productos y ponerlos en la tienda, Zara sólo necesita una semana para hacer eso; de hecho, ellos presentan más de 12 mil nuevos productos cada año, según los alegatos en la corte..

Zara pertenece al multimillonario Amancio Ortega, quien actualmente se ostenta como el hombre más rico del mundo; gran parte de su éxito se debe a que logró reducir los costos de producción al mínimo poniendo talleres alrededor del mundo, mismos que generalmente no cuentan con medidas de seguridad para los empleados.

Lea: La fortuna de la desgracia o cómo algunos millonarios forjan su fortuna

Vía CNN