Hasta 58 años de prisión para presunto feminicida en Coahuila

Prisión por secuestro agravado recibiría Francisco “N”, detenido este lunes y presentado ante una jueza. Fiscalía presenta más de 20 datos de prueba en su contra


Regeneración, 27 de agosto del 2019. Francisco “N”, presunto asesino de Gaby, alcanzaría una pena de al menos 58 años de prisión por secuestro agravado, feminicidio e inhumación ilícita.

Estos son los delitos por los que se le acusó este lunes en la audiencia de imputación donde fue presentado.

La Fiscalía General del Estado aprehendió este lunes a Francisco “N”, de 26 años, por el ilícito de desaparición forzada, y lo pusieron a disposición de una jueza.

El imputado presuntamente asesinó y desmembró a su pareja Gabriela, de 23 años, la semana pasada.

Si resulta culpable, estará en prisión varias décadas.

Secuestrada por su pareja
En el recuento de pruebas, los agentes del ministerio público dijeron que el reporte de desaparición se recibió el 11 de agosto.
Señalaron que Gabriela fue encerrada con llave por Francisco en la casa en donde vivieron, en la colonia Valencia, en Saltillo, Coahuila.
Además revelaron que el 24 de agosto la Fiscalía obtuvo datos de que el cuerpo había sido mutilado y que los restos fueron colocados en bolsas de basura.
Las bolsas, señaló la Fiscalía, fueron sepultadas en un terreno baldío cerca de su domicilio.

Víctima había denunciado
Los agentes del Ministerio Público agregaron entrevistas con la familia de Gaby, con vecinos de la colonia Valencia y con el detenido.

Enseguida se incorporaron las pruebas de criminalística realizadas al cuerpo de la víctima.

Además reportaron que en abril de este año, Gaby interpuso una denuncia acompañada por el Centro de Empoderamiento de Justicia de la Mujer por violencia familiar.

Tras la querella se aprobaron medidas restrictivas para Francisco, mismas que fueron violadas hasta concluir con los trágicos hechos, mencionó Rubén Casas, abogado contratado.

En Coahuila, el delito de feminicidio, según el artículo 188 se castiga con hasta 50 años de prisión.

Mientras que el secuestro con agravante, por vínculo de confianza, la pena máxima es de 7 años de prisión.

A esas penas se le sumaría un año de prisión por la inhumación ilegal, según el artículo 274.

Sin embargo, las autoridades no mencionaron con exactitud las fechas en las que la joven fue asesinada tras ser privada de la libertad.