La coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, indicó que todavía se puede romper el ‘capricho de Peña Nieto’.
Regeneración, 28 de marzo de 2018.- La revisión y análisis a los contratos del NAICM, una iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, es también una muestra de su liderazgo, pues aunque el PRI y Peña han criticado la cancelación, hasta Meade está dispuesto al diálogo, así lo consideró Tatiana Clouthier.
En una entrevista para Aristegui Noticias, la coordinadora de campaña de AMLO resaltó que mesas de diálogo bien organizadas, y con todo el marco de la ley, podrían echar para atrás el proyecto del aeropuerto y de esta manera, romper el “capricho de Peña Nieto”.
“Hasta el propio Meade está dispuesto a irse a sentar en una mesa de diálogo donde Andrés Manuel llama”, dijo.
“Se hace por el bien de todos, por el bien de saber que las cuestiones técnicas están llevadas bien, que el dinero se va a utilizar de la manera adecuada y que no va a seguir creciendo el costo de una situación, que nos dijeron y nos prometieron que iban a ser 169 mil millones; ya van en 240 mil (millones), hay perdidos o hay irregulares cien mil (millones), digo, perdón, mil millones y donde tenemos, todavía, una fecha no clara de cuándo se terminaría esto”.
Durante la charla, Clouthier señaló que la obra del aeropuerto está llena de irregularidades, como por ejemplo, que una de las encargadas de la edificación sea Aldesa, la misma empresa que construyó el Paso Exprés de la autopista de México-Acapulco, que terminó con la vida de dos personas y afectó a miles más.
“La Auditoría Superior de la Federación tiene irregularidades reportadas por mil millones de pesos”, dijo.
“Lo que estamos cuestionando aquí es el tema de las adjudicaciones directas que se ha visto que se han dado en el país, como en el caso de la Estafa Maestra, que se ha convertido en este sexenio en un modus operandi”.
En los últimos días, la postura de AMLO a favor de cancelar el NAICM, generó diversas críticas y ataques del PRI y Peña Nieto, sin embargo, hasta los empresarios ven con buenos ojos la revisión del proyecto en una comisión tripartita que incluiría a personas del gobierno actual, empresarios y gente de Morena.
La propuesta es tan popular que incluso Ricardo Anaya se pronunció a favor de la revisión, pero no de la cancelación, pues dijo, la construcción del Nuevo Aeropuerto, no está a discusión ni es facultad de un organismo empresarial decidir si se realiza o no.
Vía Aristegui Noticias y El Financiero.