Los medios no les dieron gran cobertura y estos candidatos no lograron causar una impresión, o en el caso de Gary Johnson una impresión positiva
Regeneración, 7 de noviembre de 2016.- Pocas personas saben (incluso los propios estadounidenses) que además de los candidatos Donald Trump, republicano, y Hillary Clinton, demócrata, hay otras siete personas contendiendo por la presidencia de Estados Unidos.
Dos de ellos son los más populares entre los menos populares; Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein, candidata del Partido Verde. Sin embargo los medios no les han dado gran cobertura y estos candidatos no han logrado causar una impresión en el público. O en el caso de Gary Johnson una impresión positiva siquiera.
En septiembre, Johnson participó en un programa de la MSNBC en el que le preguntaron qué haría respecto a Alepo (un punto clave de la crisis migratoria y humanitaria en Siria), de ser electo presidente de EU. La respuesta de Johnson fue «¿Y qué es Alepo?», lo que causó la sorpresa de los reporteros y posteriormente del público.
En otra ocasión Gary Johnson protagonizó un extraño momento cuando sacó la lengua mientras hablaba en una entrevista con una reportera de la misma cadena.
La lista completa de los candidatos poco conocidos es:
- Gary Johnson, nominado por el Partido Libertario. William Weld es su compañero aspirante a la vicepresidencia.
- Jill Stein, una doctora de Massachusetts, es la candidata del Partido Verde y Ajamu Baraka su compañero de fórmula.
- Evan McMullin, director de Políticas para la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes, es un candidato independiente respaldado por el movimiento Better for America.
- Gloria La Riva, periodista y activista de derechos humanos, es candidata a la presidencia por el Partido Socialismo y Liberación y Paz y Libertad.
- Laurence Kotlikoff, un profesor universitario, se presenta como candidato independiente respaldado por Americans Elect.
- El empresario de Florida, Roque De La Fuente, representa al Partido de la Reforma de los Estados Unidos y American Delta party.
- El abogado, Darrel Castle, que lleva la nominación del Partido de la Constitución.
El sitio web del Gobierno de Estados Unidos detalla que pueden aspirar a la presidencia de ese país:
- Ciudadanos nacidos en EU que sean mayores de 35 años.
- Con un mínimo de 14 años de residencia en el país.
- Los que cuenten con 5,000 dólares recibidos en donativos para la campaña.
- Si tienen el respaldo de aguna formación política, serán uno de los denominados candidatos de partidos terciarios.
- Un ciudadano también se puede presentar de forma independiente.
Con información de RT