Héctor Suárez renuncia al Encuentro Social por que «está lleno de rateros»

“Pero estando ahí me di cuenta de que es la misma gata revolcada, que es mentira, que no es serio y está lleno de rateros, es muy triste”, indicó el actor

hector-suarez

Regeneración, 6 de diciembre del 2015.-El actor y comediante, Héctor Suárez decidió abandonar el Partido Encuentro Social (PES) y ofreció una disculpa por llamar a votar por este organismo. El PES mantuvo su registro gracias a la simpatía de muchos ciudadanos por Suárez, quien fue su vocero en las campañas electorales del 7 de junio pasado.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), el PES obtuvo más de un millón 200 mil votos en la elección para diputados federales. Esa cantidad representa el 3.3 por ciento de la votación federal,cuando el mínimo exigido para conservar el registro es de 3 por ciento. Superando con esto al Partido Humanista y Partido del Trabajo.

El actor justificó su adhesión al partido por hartazgo, «la necesidad de creer en algo, de ayudar a mi país, y me engañaron, porque esa es la palabra, [dijeron] que íbamos a hacer una campaña fuerte para acabar con el fuero y eso me encantó”, recordó. “Pero estando ahí me di cuenta de que es la misma gata revolcada, que es mentira, que no es serio y está lleno de rateros, es muy triste”, subrayó el histrión.

Hoy desea que la gente no lo relacione con ese instituto, pero considera que aprendió. “No se puede votar por simpatía, hay que votar por convicción y estudiar qué ofrece un partido”, lamentó.