Hija de Monreal regresa cheque millonario de liquidación

La hija del delegado de Cuauhtémoc, Catalina Monreal, devolvió el cheque de su liquidación del Infonavit por 1.2 millones de pesos por considerar que su salida es por motivos políticos.

 

hija de monreal

Regeneración, 27 de marzo de 2017.- La hija de Monreal, Eldaa Catalina Monreal Pérez, regresó el cheque de liquidación de 1.2 millones de pesos (mdp) que le entregó el Infonavit, por considerar que su salida es una situación injusta y por razones políticas.

Según ella misma indicó en una carta fechada el 16 de marzo, renuncia a la prestación de liquidación porque considera necesario que se aclare la situación por la que tuvo que salir de la institución.

«El día de hoy me ha sido entregado el cheque de liquidación número 0025023, por la cantidad de $1’210,543.48 (Un millón doscientos diez mil quinientos cuarenta y tres pesos 48/100 M.N.), mismo que estoy devolviendo, porque es necesario que se aclare la situación injusta en la que por razones políticas, ajenas a mi persona, me vi envuelta. Tengo la convicción de que así será», indicó en una misiva.

«La restitución mencionada la realizo con toda la dignidad y honestidad, porque estimo que lo más importante en la vida son la congruencia y los principios que me han sido inculcados».

Catalina Monreal trabajaba desde el 2014 como gerente de la Coordinación General de Recursos Humanos, en el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; su salida se da luego de que se haya señalado que amigos suyos recibieron contratos gubernamentales sin licitación adecuada.

La Contraloría General de la Ciudad de México aún no determina si existen o no irregularidades en los contratos otorgados pues el proceso de análisis aún continúa.

Hace unos días una publicación reveló que Monreal Pérez es accionista del Grupo Multiservicios La Plata, que maneja varios negocios, entre los que hay siete gasolineras en diversos puntos de Zacatecas.

Mientras tanto, la ex funcionaria del Infonavit, explicó que no tiene nada de ilegal tener un negocio o varios y que este asunto ha sido motivo de constante de descalificación para su familia y ahora de su renuncia al Infonavit.

Vía El Universal.