Hijo de un capo italiano mató a su amigo por ‘like’ en foto de su novia

Alex Pititto, hijo de un capo de la ‘Ndrangheta en Italia, mató a su amigo Francesco por supuestamente coquetear con su novia.

 

Regeneración, 01 de junio de 2017.- El adolescente hijo de un capo italiano de ‘Ndrangheta, Alex Pititto, último miembro de una familia de delincuentes, mató a uno de sus amigos más íntimos por presuntamente sospechar que estaba detrás de su novia; ambos tienen apenas 15 años.

Al parecer, Pititto no tenía nada concreto contra su compañero, algunos gestos, comentarios, miradas, y la gota que derramó el vaso, el «like» que le dio a una foografía de ella en Facebook.

Entonces el adolescente, citó a su amigo a las afueras de Mileto, en un campo de olivos para hablar, no dijo un tema concreto, y al llegar el amigo, sin mediar palabra, sacó una pistola y le pegó tres tiros a su amigo.

De acuerdo con El País, el comportamiento de Alex es parte de una vieja tradición de de conducta de la mafia italiana de la Camorra y la de ‘Ndrangheta quienes tienen en muy alta estima la idea del «honor».

Lea: Estudiantes de CBTIS apuñalan a su compañero de clases por ‘el amor de una niña’

«El asesino era hijo de una familia habitual de la crónica negra. Su padre, Salvatore, de 49 años, alias El tío, la madre Maria Antonia Messiano, el hermano de 21 años, el primo Pasquale (cuñado del arrepentido Michel Iannello, el asesino de Nicholas Green), fueron arrestados el pasado enero en la operación Stammer. Eran un clan dedicado al tráfico de cocaína desde Sudamérica. Así que la policía no tiene duda de que el chico recibió una educación delincuencial ortodoxa y cogió la pistola de casa, de uno de los cajones del abuelo», escribió El País.

La publicación abunda que los espertos en mafias italianas señalan que las nuevas generaciones de «babycapos», son «compulsivos, ostentosos, de gatillo fácil y sin ningún miento a pasar una temporada en la cárcel».

Tan sólo ayer, se reportó que unos jóvenes apuñalaron cinco veces a uno de sus compañeros del CBTIS por el amor de una niña.