Trump habría sugerido que defensores de posesión de armas podrían dispararle a Hillary Clinton. Ella hizo otro tanto con Obama en 2008.
Regeneración, 10 de agosto de 2016.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, desató, una vez más, la ira de los medios masivos estadounidenses, que interpretaron sus palabras como un llamado a atentar contra la vida de su rival demócrata, Hillary Clinton.
«Hillary Clinton quiere abolir la Segunda Enmienda (que defiende el derecho a poseer armas de fuego). Si ella elige a los jueces no hay nada que puedan hacer, amigos. Aunque quizá la gente de la Segunda Enmienda podría hacer algo al respecto, no lo sé», fue la declaración que encendió la controversia.
El medio RT recordó que Clinton había hecho comentarios similares sobre quien fuera su contrincante a la candidatura demócrata en 2008, Barack Obama: había hecho una referencia gratuita al asesinato de Robert F. Kennedy, hermano del presidente asesinado John F. Kennedy:
«Mi marido no cerró la nominación en 1992 hasta que no ganó las primarias de California en algún momento a mediados de junio, ¿verdad? Todos recordamos que Bobby Kennedy fue asesinado en junio en California. Ya sabes, no lo entiendo y hay mucha especulación acerca de por qué es», aseguró Clinton.
Prácticamente el argumento de Clinton era que no se retiraría de la contienda porque existía la posibilidad de que Barack Obama fuera asesinado.
Las declaraciones fueron descritas por el New York Times como «uno de los peores días» de la carrera de Clinton. El equipo de campaña de Obama las definió como «lamentables».