Trump aseguró que los demócratas no están haciendo nada por los dreamers y por ello, los activistas e hispanos terminarán queriéndolo a él y a los republicanos.
Regeneración, 2 de enero de 2018.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este martes que los hispanos y los defensores de los dreamers terminarán enamorándose de los republicanos y de él mismo ante la inacción de los demócratas sobre el Programa de Acción Diferida para los llegado en la infancia (DACA).
«Los demócratas no están haciendo nada por DACA, solo están interesados en juegos políticos. ¡Los activistas a favor de DACA y los hispanos se pondrán duros con los demócratas, y empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y de su presidente! Nosotros buscamos RESULTADOS», escribió Trump en Twitter.
Así se refirió Trump al debate en el Congreso para buscar una solución definitiva para los jóvenes beneficiarios de DACA, programa impulsado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama.
Apenas el pasado viernes, Trump advirtió a los demócratas que no habrá solución para los jóvenes ‘dreamers’ beneficiarios del programa de Acción Diferida a menos que acepten destinar fondos a la construcción del muro fronterizo.
En Twitter, Trump escribió que “A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de lotería migratoria”.
“Debemos proteger nuestro país a cualquier precio”, añadió.
En septiembre pasado, Trump anunció la suspensión del programa DACA, impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama y el cual permitió proteger de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.
Trump dio seis meses al Congreso para que se encontrara una solución para la situación que enfrentan los dreamers, mientras los demócratas han manifestado su rechazo a la aprobación de una legislación que incluya partidas presupuestarias para la construcción del muro en la frontera con México.
Vía El Universal