«No he perdido la lucidez y he decidido no ser candidato a la elección presidencial», explicó el presidente francés François Hollande
Regeneración, 1 de diciembre de 2016.- El actual presidente de Francia, François Hollande, anunció que no buscará contender en las elecciones presidenciales de su país para poder gobernar otro periodo.
Así lo aseguró por cadena nacional este jueves. «No he perdido la lucidez y he decidido no ser candidato a la elección presidencial», dijo. Expresó también su deseo de no dividir aún más a la izquierda.
Posiblemente, el primer ministro de Hollande, Manuel Valls, sea el candidato, pues se declaró «listo» para serlo durante un almuerzo. Incluso el presidente de la Asamblea Nacional y destacada figura del Partido Socialista, Claude Bartolone, animó a Valls a presentarse a las primarias, de acuerdo con El País.
Hasta el momento, el único candidato que ha presentado oficialmente su candidatura por la izquierda es el exministro de Economía Arnaud Montebourg, del ala radical del Partido Socialista.
En el caso de Los Republicanos, el exprimer ministro François Fillon fue elegido el pasado domingo candidato de la derecha con un amplio apoyo.