Eric Aniva, conocido como “el hombre hiena de Malaui” no será juzgado por mantener relaciones sexuales con al menos 100 personas sin protección como parte de un ritual de iniciación sexual.
Regeneración, 18 de noviembre 2016.- Eric Aniva conocido como “el hombre hiena de Malaui”, confesó haber mantenido relaciones sexuales sin protección con al menos 100 niñas y mujeres, pese a conocer su diagnóstico de VIH. El caso llegó a los tribunales del país africano, sin embargo, el hombre no será juzgado debido a que ningún testigo compareció.
Cuando se conoció el caso de Aniva, causó un revuelo tal, que incluso Peter Mucharika, presidente del país, ordenó que fuera arrestado para ser enjuiciado por deshonrar a tantas mujeres.
No obstante, una vez convocado el juicio, “ninguna adolescente testificó en su contra”, por lo cual, se espera que esta semana se conozca el veredicto por otra acusación que enfrenta, y no por el caso del contagio.
Aniva, será juzgado por “una práctica cultural perjudicial”: mantener relaciones sexuales con viudas.
En Malaui, muchas personas opinan que no sólo “El hombre hiena” debería ser juzgado, pues esta es una práctica común en la que están envueltas comunidades enteras.
Por su parte, Aniva, explicó que era un trabajador sexual, que fue contratado por familiares de las jovencitas para “ser parte de una ceremonia de iniciación sexual”.
Este ritual, es incitado por familiares de las niñas que creen que a través de él “sacuden el polvo de la infancia” y pueden comenzar con su vida adulta.
Vía RT.