«Encontré el hospital devastado», explicó el nuevo director del Hospital General de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria
Regeneración, 15 de febrero de 2017.- El director del Hospital General de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, informó este miércoles que tienen desabasto de medicamentos y hay medicinas caducas en las bodegas.
Agregó que harán estudios de algunos fármacos para determinar si son clonados.
«Teníamos una buena cantidad de medicamentos caducos del cuadro básico de medicamentos», dijo el Dr Cerecedo, citado por el portal LSR.
«Encontré hospital devastado, el cuarto de máquinas tiene calderas dañadas, planta de luz dañado, bombas de agua dañadas, los sistemas que conducen oxígeno también tienen daño», explicó, y añadió que el cuarto de máquinas del hospital pasó 10 sin ninguna clase de mantenimiento.
Cerecedo señaló que se invertirán 375 millones de pesos para rehabilitar el Hospital General de Veracruz. Las irregularidades en el hospital estarán a cargo de la Contraloría.
Por último reconoció al personal del hospital, que labora lo mejor que puede a pesar de las carencias del nosocomio.
El Dr. José Luis Cerecedo Candelaria asumió la dirección del Hospital General de Veracruz el 16 de diciembre de 2016, reemplazando al Dr. Jorge Nicolás Chantiri Pérez.
Desabasto también en un hospital de Chiapas
El diputado de Morena, Guillermo Santiago, denunció a través de sus redes la situación de desabasto de la Casa de Salud de Salto de Agua, en la región de Guadalupe Miramar, Chiapas.
Acompañó su denuncia con una imagen que muestra una estantería con unas cuantas cajas de medicamentos.