La solicitud de arrendamiento de vehículos, al igual que la compra de autos seminuevos se dispararon después de la intensificación de las medidas del programa Hoy No Circula.
Regeneración, 21 de abril de 2016,.-La demanda en vehículos seminuevos creció 10% solamente en el periodo comprendido de marzo a abril. El director de NR Finance, Andrés de la Parra, informó que el arrendamiento y las solicitudes de compra aumentaron un 15% en los últimos 15 días.
Empresas como Europcar y Avis respondieron a una demanda importante y ya no cuentan con unidades disponibles. Por otro lado, los automóviles que se fabrican en territorio mexicano.
Para el año 2019, el mercado de renta de automóviles alcanzará un valor de 6 mil 125 millones de pesos en México. A finales de marzo pasado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, (AMDA) informaron que no tuvieron participación en la construcción del programa Hoy No Circula pero se comprometieron a “mantener un dialogo amplio con todos los órdenes de gobierno en la elaboración del nuevo marco regulatorio en materia de verificación vehicular”
Aparentemente esta situación es alarmante para algunas empresas, que ven en la medida de contención vehicular un desincentivo para la adquisición de autos nuevos. Según ellas, el programa hoy No circula está llevando a la gente a comprar coches de segunda mano, llevando a comprar dos automóviles usados con el gasto que implicaría adquirir sólo uno nuevo. Esto, si se compran con engomados distintos, de manera que pueda conservarse la posibilidad de circular todos los días sin restricciones.