Momentos antes de emitir su voto, aprovechó para asegurar que la deuda en Veracruz es aceptable y que no ve inseguridad grave en la entidad.
Regeneración, 05 de junio 2016.- Fidel Herrera, exgobernador priista que actualmente funge como cónsul de México en Barcelona, aseguró que la deuda pública de Veracruz es aceptable y totalmente manejable y pidió no ahondar en temas de política estatal.
“Aplicaré lo que me dijo mi abuelita: ‘Calladito se ve más bonito’(…) Me impacta todo lo que impacta a Veracruz, pero hoy no es el tiempo de hablar de eso, menos en una banqueta. Hoy no es un día que tenga que analizar ese tema, creo que ese es un asunto de estado que está procesado”, afrimó el priista en entrevista antes de llegar a la casilla de votación ubicada en el club deportivo de una de las zonas residenciales exclusivas de Xalapa.
Y lo que es más, aseguró que la deuda que tiene colocado al estado entre uno de los cinco con mayores pasivos del país “si se compara en un nivel mundial es totalmente aceptable, es totalmente procesable, yo creo que Veracruz tiene muchas fortalezas más allá de una limitante de ese carácter financiero”.
Aprovechó para asegurar que no ve inseguridad grave en el estado.
“Yo lo he visto (el estado) y lo he disfrutado ahora, hay un tema nacional en esta materia, pero yo creo que Veracruz va bien”, dijo.
Aunque evadió hablar sobre la investigación que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre presunto desvío de recursos públicos por 35, 000,000,000 de pesos.
Con información de Expansión.