Huracán ‘Max’ deja más de mil 500 casas dañadas en Guerrero

Fueron 130 kilómetros en donde el huracán dejó toda su fuerza, desde el poblado de Barra Vieja en Acapulco, hasta el municipio de Copala en la Costa Chica de Guerrero.


Regeneración, 16 de septiembre de 2017.- Alrededor de las 12 horas de la tarde del jueves y las ráfagas de viento y la lluvia cubrieron la región de la Costa Chica. El meteoro se detuvo en un punto intermedio en los municipios de San Marcos y Cruz Grande, ahí tocó tierra.

El huracán dejó más de mil 500 casas dañadas, cientos de pueblos inundados, incomunicados, plantíos perdidos, carreteras cortadas y unos 400 desalojados.

La Secretaria de Protección Civil del Estado, dio un reporte preliminar luego del paso del huracán y dijo que las costas fueron las más afectadas. En la Costa Chica, en los municipios de Ometepec, Jichitlán y San Marcos dejó alrededor de 757 casas inundadas.

En la Costa Grande, en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac y Petatlán, 741 casas se inundaron, en el último fueron 424.En Acapulco sólo fueron 15 las viviendas dañadas.

Pero Protección Civil se quedó corto con su reporte en lo que realmente se vivió en la Costa Chica.

En este recuento se informó que hay mil 500 casas con afectaciones, de las cuales más de 400 pertenecen a Petatlán y el resto en toda la franja de la Costa Chica.

Con información de: El Universal