La popularidad de Michel Temer, presidente de Brasil, se derrumbó de 10 a 5%, de acuerdo con un sondeo publicado este jueves de la casa Ibope, en la antesala de que la Cámara de Diputados vote sobre una denuncia de corrupción contra el mandatario, que avanza a la corte suprema.
Regeneración, 27 julio 2017.- La popularidad de Michel Temer, presidente de Brasil, se derrumbó de 10, registrado en marzo, a 5%, de acuerdo con un sondeo publicado este jueves de la casa Ibope, en la antesala de que la Cámara de Diputados vote sobre una denuncia de corrupción contra el mandatario conservador, que avanza a la corte suprema.
El estudio realizado para la Confederación Nacional de Industrias reveló que 70% de los brasileños consultados considera al gobierno «malo o pésimo», la peor medición desde el retorno de la democracia en 1985. En marzo, ese porcentaje era de 55.
Un abrumador 90% de los consultados no confía en Temer, lo que supera a los 83 ya registrados en el estudio anterior. El sondeo también indicó que 52 puntos considera que su presidencia es «peor» que la de la destituida presidenta Dilma Rousseff y sólo 11 la evalúa «mejor».
La encuesta se realizó del 13 al 16 de julio, sobre una muestra de 2 mil personas en 125 municipios y un margen de error de dos puntos porcentuales. Brasil celebrará elecciones generales en octubre del 2018.
Temer quedó atrapado en la operación Lavado rápido y sus derivaciones, una investigación que expuso la financiación espuria de la política. En mayo pasado, la fiscalía general lo acusó de haber recibido un soborno de unos 150 mil dólares. La corte suprema solicitó autorización para analizar esa denuncia y la Cámara de Diputados debe votar el pedido la semana próxima.
Con información de El País
GR