La Fiscalía del Distrito Federal, acuso al menor de homicidio culposo, y su situación jurídica se definirá hasta el próximo 2 de marzo.
Regeneración, 26 de febrero de 2018.- Aunque por su edad Luis Eduardo, el niño que chocó el auto de su papá en Tláhuac y acabó con cinco vidas, es inimputable, el ministerio público lo acusó de homicidio culposo y el Tribunal emitió medidas cautelares.
El Tribunal Superior de Justicia, informó que un juez especializado en justicia para adolescentes estableció el 2 de marzo como límite para definir la situación legal del niño de 12 años.
Mientras tanto, el niño deberá cumplir una serie de medidas cautelares impuestas por el juez: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia; obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas. Todas estas, con vigencia durante el tiempo que dure el proceso.
Luis Eduardo estuvo aacompañado por su defensa privada; su represente legal, una funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutoría temporal; médico general y psicóloga, así como un familiar cercano.
Durante la audiencia también comparecieron las víctimas indirectas, es decir, familiares de los cinco menores de edad que fallecieron en el accidente.
Vía Excélsior