Zoé Robledo, titular del IMSS informó que se dará una conferencia de prensa para explicar el cómo y por qué de la compra de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett
Regeneración, 1 de mayo de 2020. Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó este viernes en conferencia vespertina, cómo y por qué se adquirieron ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
Robledo Aburto aseguró que la compra se hizo por medio de la representante del IMSS en Hidalgo, la doctora Claudia Díaz, quien se encargó de buscar a los proveedores de insumos y ventiladores.
El titular del IMSS señaló que el criterio principal para la compra de ventiladores es la inmediatez con la que se puede disponer de ellos, el segundo es dar con el modelo adecuado y el tercero la disponibilidad de piezas y un cuarto, las mejores condiciones.
En este sentido, Zoé Robledo aseguró que mañana la doctora Claudia Díaz dará una conferencia de prensa para dar más detalles.
Cabe mencionar que, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó que por 20 ventiladores se le pagó 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett Álvarez.
El hijo de Manuel Bartlett escribió es su cuenta de Twitter: “Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCIÓN en la que menciona que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables”.
Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables pic.twitter.com/iDPDEenySF
— Manuel Bartlett (@mbartletta) May 1, 2020