Consciente que la atención y reparación del daño a las víctimas demanda el esfuerzo y colaboración de todas las instituciones del Estado Mexicano,la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), inauguró su nueva sede en la Ciudad.
Regeneración 18 de julio de 2016.- De acuerdo al comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, hasta junio de 2017, las víctimas no contaban con un espacio que brindara los servicios necesarios para garantizar el respeto a los derechos de las víctimas en la Ciudad de México.
Es por eso que se inauguró formalmente primer Centro de Atención a Víctimas, que asegura tener un nuevo contexto jurídico y de operación para distintos grupos de personas que aseguren la el acceso a la justicia y trato juto, así como el apoyo psicoemocional que les permitan crear un puente entre las víctimas y las comisiones correspondientes para que puedan seguir con un su vida de forma normal.
“Nuestro deseo es que este proyecto sea replicado progresivamente en cada una de las delegaciones de la (CEAV), en las entidades federativas”, señaló Rochín.
Durante la presentación de la nueva sede, mencionó que este espacio cuenta con consultorios médicos y espacios específicos para los niños que también hayan sido víctimas, dentro de los espacios designados para ellos se abrieron ludotecas que permitan el esparcimiento, la libre reacreación de los menores así como la buena integración a la dinamica familiar.
Además, añadió que la atención podrá ser individual, familiar o grupal. Asegurando que esta conforma la primera etapa de un nuevo enfoque de atención que tiene como centro a las víctimas y con un representante denominado “Acompañante Integral”.
“se pueden sentir arropadas y atendidas, con pleno respeto a su dignidad y derechos humanos”, abundó.
El Centro tendrá lugar en Av. Ángel Urraza número 1013, Colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.
Con información de: El Universal