Japón. Tragedia tras que un hombre provocará intencionalmente un incendio en los estudios Kyoto Animation, en la Ciudad de Kioto. Además, decenas de heridos
Regeneración, 18 de julio del 2019. Japón. Los estudios de Kyoto Animation fueron intencionalmente incendiados por un hombre ahora detenido El incendio provocó el fallecimiento de al menos 33 personas y decenas de heridos.
Agencias informativas señalaron «una tragedia por el incendio que provocó un sujeto que llegó al lugar con la intención clara de desatar un fuego que se extendió rápidamente».
Se detalla que los estudios, Kyoto Animation, se encuentran en la ciudad de Kioto.
Además se precisa que se trata de un edificio de tres plantas que fue consumido rápidamente por las llamas que inició el sospechoso.
Las autoridades creen que el detenido usó gasolina para provocar el incendio.
Irrumpió al grito de ¡Mueran!
Un hombre irrumpió este jueves en un estudio de animación en Kioto al grito de “¡mueran!”, indicaron medios locales.
Otras 36 personas resultaron heridas y 10 de ellas se encontraban en estado crítico, citan las agencias a Kazuhiro Hayashi, del departamento de bomberos de la ciudad.
Hayashi agregó que los bomberos hallaron la mayor cantidad de víctimas fatales en la planta más alta del inmueble de tres pisos.
Animación de luto
Kyoto Animation, o KyoAni, nació en 1981 como un estudio de animación y producción de comics.
Es conocido por sus exitosas historias con estudiantes de secundaria, incluyendo «Lucky Star», “K-On!» y «Haruhi Suzumiya.»
El incendio provocó reacciones de tristeza de renombrados animadores, entre ellos el realizador del largometraje animado Your Name:
«Todos ustedes, en Kioto Animación, les suplico, estén a salvo», escribió en su cuenta de Twitter Makoto Shinkai.
«¿Por qué, por qué, por qué?«, expresó Yutaka Yamamoto, que fue miembro del estudio de Kyoto Animation en la serie Lucky Star.
Violencia ciega
La tasa de criminalidad es relativamente baja en Japón, indicó AP.
Sin embargo Japón, de vez en cuando registra crímenes sangrientos provocados por la llamada violencia ciega.
Esta violencia es en la que individuos en un momento de locura matan indiscriminadamente.
En julio de 2016, un joven apuñaló mortalmente a 19 personas en un hospicio de enfermos mentales a unos 50 kilómetros de Tokio, la matanza más grave desde 1938.
En 2008, un hombre de 28 años, armado con un puñal y al volante de un camión, sembró el pánico en el barrio Akihabara de Tokio, dejando siete muertos y 10 heridos.
El hombre atropelló a varios peatones y luego descendió del vehículo apuñalando a varias personas.
En junio de 2001, un hombre mató a ocho niños de una escuela en Osaka.