De los 37 muertos en la Torre de Pemex en 2013, 3 personas no habían sido indemnizadas por haber sido contratadas vía outsourcing.
Regeneración 27 de abril del 2016.- Pemex deberá disculparse públicamente e indemnizar a los 3 empleados contratados vía Outsourcing, determinó el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrava (TFJFA).
Así lo resolvió la sala superior durante su sesión pública de este miércoles en seguimiento el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado, Rafael Estrada Sámano, quien dio seguimiento a la demanda reparatoria que interpusieron familiares de tres empleados de la Compañía de Conservación de Pilotes de Control S. A (COPICOSA) en contra de Pemex por responsabilidad patrimonial del Estado.
Jesús Alberto Guerrero Rojas, abogado de las familias demandantes, dijo que lo resuelto por el órgano judicial, obliga a Pemex a reconocer su culpabilidad en la tragedia bajo las siguientes condiciones:
“Conferencia de prensa y también un medio escrito, un periódico etcétera que se publicara estas disculpas públicas a la familia, que espero, que no sea únicamente a los que ingresos la reclamación sino que sea extensiva”, explicó.
Para el litigante, con la resolución se manda un mensaje a cualquier empresa en la que haya sucedido o suceda un acontecimiento como la explosión del inmueble. Incluso podría ser un antecedente para la más reciente tragedia petrolera en Pajaritos.
“Si trabajas para una empresa, para otra, si eres menor de edad, azul, amarillo, el que sea, hay un daño ocasionado. Es importante darles el mensaje a la sociedad, a la familias, que a las familias que en verdad lamentamos mucho su dolor, pero no se dejen engañar por el tema de la subcontratación”, concluyó.
Vía MVS